jueves, 7 de abril de 2011

La línea de 257º y los petroglifos de Sabaxans( Mondariz).


Desde Mogor vemos el canal entre Onza y Ons en la dirección de 257º; si prolongamos hacia el Este la línea de 257º llegamos con mucha precisión a los petroglifos de Calvelle(Aguasantas) Si lo hacemos en la ría de Vigo, desde el canal entre las islas Cies, llegamos a puntos muy cercanos a Gargamala y Sabaxans .


imagen desde Barciademera, con la ubicación de los petroglifos de Sabaxans

Desde el valle no se ve el gran pico de casi 800 metros que está detrás de los montes de Sabaxans y Gargamala .Hay en su base llanos ,prados y otros picos . La linea de 257º llega a estos altos lugares.

Sabaxans desde la carretera que sube desde Mondariz.

El mismo pico de Sabaxans al llegar al lugar de los grabados

se trata de un enorme afloramiento irregular donde se han descubierto recientemente dos laberintos "sietetrayectos" ; hay además un grupo de tres grandes formas circulares con sus centros en línea recta.

el circulo nº 1 y el pico de Sabaxans

el circulo nº 1 y el nº 2 vistos desde el Oeste. La linea que une sus centros llega al punto alto que indica una persona


. El circulo nº 3 también en esta línea; como se puede ver en la siguiente secuencia de dos imagenes tomadas desde el Este.

El circulo nº 2 y el nº 1. vistos desde el Este

El círculo nº3, el nº 2 y el nº1
.............son tres las grandes formas circulares y sus centros están en línea recta. Además su dirección es Oeste ligeramente desviada al Sur;...... con brújula, aproximadamente 257º.

2 comentarios:

yayo dijo...

La línea 257º desde Sálvora va a dar a los petroglifos de Campolameiro y la 257 de Onza pasa por los Petroglifos de Tourón antes de llegar a Calvelle.
Está siendo muy curioso.
Un saludo.

DoggyBob dijo...

Hola, he usado una de tus imágenes para una entrada en mi blog -la de la ruta del Monoxylon II-, he citado tu blog como fuente. Espero que no te importe, si hay algún problema dímelo y lo borro.

Un saludo.